DE SENSACIÓN DE YOUTUBE A FICHAJE DEL REAL MADRID: LA HISTORIA DE ENDRICK - Bernabéu Al Cielo
605
post-template-default,single,single-post,postid-605,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

DE SENSACIÓN DE YOUTUBE A FICHAJE DEL REAL MADRID: LA HISTORIA DE ENDRICK

Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido popularmente como Endrick, nació hace 16 años en el seno de una familia humilde de las afueras de Brasilia. Dotado de un talento natural para el fútbol, empezó a dar patadas a un balón antes incluso de poder andar, según nos cuenta su orgulloso padre, Douglas Sousa.

A los 4 años, las excepcionales habilidades de Endrick con el balón llamaron la atención de muchos clubes. Sin embargo, a falta de medios para llegar a los grandes medios de comunicación, su padre decidió mostrar los mejores momentos de su hijo en el campo a través de vídeos en YouTube.

Endrick se hizo viral en YouTube

La exposición en YouTube hizo que varios clubes brasileños se percataran del talento de Endrick, y que Sao Paulo, Corinthians y Santos mostraran interés por incorporarlo a sus academias. Sin embargo, sus ofertas fueron insuficientes para que la familia pudiera marcharse de Brasilia a São Paulo.

Cuando parecía que el sueño de Endrick de convertirse en futbolista para mantener a su familia no se cumpliría, apareció el Palmeiras. El club se ofreció a cubrir sus gastos de alojamiento y también contrató al padre de Endrick como limpiador en las instalaciones del club.

El potencial de Endrick en Palmeiras

A la temprana edad de 11 años, en 2017, Endrick ingresó en la cantera del Palmeiras e inmediatamente impresionó a todos con sus extraordinarias actuaciones. Incluso antes de cumplir los 16 años, ya había batido el récord de goles marcados en todas las categorías inferiores en la historia del club.

El año 2021 supuso un punto de inflexión para Endrick, que conquistó con el Palmeiras sus dos primeros títulos, los Campeonatos Paulistas Sub-20 y Sub-15. Sin embargo, su verdadero salto a la fama se produjo en 2021. Sin embargo, su verdadera consagración llegó en la Copinha 2022, el prestigioso torneo sub-20 de Brasil. Sus excepcionales cualidades y sus seis goles en siete partidos llevaron al Palmeiras a la victoria, y Endrick fue coronado con todo merecimiento Jugador del Torneo.

El éxito de Endrick no pasó desapercibido, pues atrajo la atención de los medios de comunicación europeos y despertó el interés de grandes clubes del Viejo Continente. Como resultado, se le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo del Palmeiras, debutando en la victoria por 4-0 sobre el Coritiba en el Brasileirão.

En sólo 309 minutos de juego en siete partidos, Endrick consiguió marcar tres goles, demostrando su inmenso potencial. Sus increíbles logros a una edad tan temprana le convirtieron en el primer jugador de la historia del Palmeiras en ganar títulos en todas las categorías de edad.

Endrick y su fichaje por el Real Madrid

El Real Madrid vio un gran potencial en Endrick y cerró un acuerdo con un precio final de 35 millones de euros, junto con otros 25 millones de euros por objetivos relacionados con el rendimiento. La operación también incluye derechos de imagen compartidos entre el Madrid y el Palmeiras. En caso de que Endrick destaque en el Real Madrid, el precio final de la operación, impuestos incluidos, ascendería a 72 millones de euros.

Debido a la normativa de la FIFA, el contrato de Endrick con el Real Madrid abarcará tres temporadas, dada su condición de menor de edad. Sin embargo, existe la voluntad mutua de ampliar el contrato una vez que cumpla los 18 años.

Endrick es conocido por ser un delantero zurdo con capacidad de adaptación a varias posiciones de ataque. Sus proezas físicas, sobre todo su potente tren inferior, le permiten jugar a un ritmo extraordinario para tener 16 años.

La adquisición de Endrick por parte del Real Madrid supone la llegada de una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Con sus habilidades y su potencial, los aficionados esperan con impaciencia verle enfundarse la camiseta del Real Madrid y brillar en los grandes escenarios.

No Comments

Post A Comment