El dilema de las lesiones

El Real Madrid continua con la plaga de lesiones, de nuevo Carvajal, el lateral se ha perdido 19 partidos. Algo inhabitual en una entidad como el Real Madrid y que hacen saltar las alarmas a Zidane en vísperas de su vista a Bérgamo para medirse al Atalanta.

El técnico francés sigue recibiendo malas noticas de la enfermería, en total, ocho jugadores lesionados. El último en sumarse de nuevo ha sido Dani Carvajal que, tras reaparecer ante el Valencia después de cuatro semanas en el dique seco, ha recaído de su anterior lesión en el muslo derecho que ya le hizo perderse siete partidos anteriores.

«No puedo explicar todas estas lesiones. No lo entiendo, son muchas y estoy preocupado porque cuando pierdes a un jugador, como entrenador te molesta». Las declaraciones de Zidane el sábado tras conocer la nueva ausencia de Carvajal que acrecentaba el problema interno en el que se encuentra sumergido el conjunto blanco.

Esta vez, el de Leganés sufre una lesión más aguda de lo que parecía, ya que El Real Madrid ha emitido un comunicado anunciando que el jugador tiene afectado el tendón: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón. Pendiente de evolución». Y que le hará estar fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses . Un momento delicado para Carvajal que se ha pronunciado en sus redes sociales: «Voy a volver mejor y más fuerte nunca».

https://www.instagram.com/p/CLUJxGADXC3/

El problema viene de lejos, pero las recaídas de Hazard y Carvajal (ambos reincidentes) han hecho saltar las alarmas en el conjunto blanco. Una crisis crónica que parece no finalizar y lesionarse es el pan de cada día en Chamartín; solo Lunin, Mendy y Vinicus no han pasado por la enfermería.

Florentino pide explicaciones

«Hay un lío de tres pares de narices en el Madrid. El presidente ha pedido un informe porque no entiende que en el equipo haya habido 36 lesiones. Son casi dos por jornada de Liga, es una locura. Hay que decir que Zidane está bastante molesto con los servicios médicos porque no sabe qué está pasando y sabe que no es culpa de Dupont. Cree que ha habido jugadores que no estaban aptos para jugar y se les ha permitido. El director de los servicios médicos del Madrid lo trajo Zidane, pero no está muy contento con la labor que está haciendo», indicó Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

La Champions a la vuelta de la esquina

A esta alturas de competición, el flamante ganador de Liga encadena 40 lesiones, 25 más de las que ha sufrido el Atlético de Madrid y 15 más que el Barcelona. Una situación que está poniendo en jaque a Zidane a vísperas de los octavos de final de la Champions League, quien tiene que restructurar al equipo día sí y día también, con un once que encuentra grandes dificultades para recopilar a jugadores del primer equipo y un banquillo plagado de canteranos ante la escasez de futbolistas.

La situación es límite para los blancos y, especialmente, en defensa. A día de hoy, el Real Madrid cuenta con tres defensas y un reconvertido: Nacho, Varane, Mendy y Lucas. Cuatro supervivientes con los que el técnico galo espera contar para medirse al Atalanta, ya que Militao y Odriozola podrían estar disponibles pero no apuntarían al once inicial.

Muchos han sido los clubes que se han visto afectados por la lesiones, pero la situación del Real Madrid es cuanto menos llamativa; Zidane no ha podido contar con todos sus jugadores a disposición en los 31 partidos disputados hasta la fecha. Un total de 22 futbolistas han pasado por la enfermería blanca y que acumulan un total de 780 días de baja.

Un comentario sobre «El dilema de las lesiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *