El Madrid cree en LaLiga

Los de Zidane sumaron tres puntos transcendentales ante el Getafe para ponerse a cinco puntos del Atlético, aunque con dos partidos más que el líder del campeonato liguero. A pesar de no desplegar un fútbol brillante, los blancos sumaron una importante victoria con goles de Benzema y Mendy que le permiten soñar con LaLiga tras el tropiezo de los colchoneros ante el Celta.

El técnico galo propuso un cambio táctico ante las numerosas bajas que atesoraba. En este caso salía con un 3-4-3, un sistema táctico donde Marcelo y Marvin ocupaban las posiciones de carrileros.

Una primera mitad descafeinada donde los blancos incidían por la banda izquierda sin recompensa. Casemiro y Modric sustentaban un medio del campo que echó de menos a Kroos, de esta manera, los pupilos de Zidane no percutían en posiciones interiores pero sí exteriores con las internadas de Vinicius. En el minuto 14 llegaba la ocasión más clara del Real Madrid por medio de Benzema tras un remate de cabeza que repelía el larguero.

El Madrid seguía dominando el encuentro ante un Getafe que no conseguía traspasar el entramado defensivo de los blancos. A poco de finalizar el primer periodo, Luka Modric puso a prueba a David Soria con un disparo lejano que el guardameta despejó con solvencia.

La segunda mitad comenzaba como terminó la primera, de nuevo eran Benzema y David Soria los protagonista, el delantero dispuso de espacio y tiempo dentro del área, pero su disparo por bajo al centro de la meta fue cómodamente detenido por Soria. Bordalás no estaba contento con lo que su equipo estaba ofreciendo en el campo y realizó un triple cambio: Mata, Kubo y Aleña para intentar revertir la situación. El Madrid también movió ficha dando entrada a Sergio Arribas, quien a priori sustituía a Vinicius, pero la lesión de Marvin obligaba a modificar el cambio y recolocaba al brasileño en el carril derecho.

Un aspecto que casi le cuesta al Madrid un disgusto, ya que Cucurella desaprovechó una oportunidad de oro dentro del área del Real Madrid. En esto del fútbol o matas o te matan y eso hizo Benzema con el Getafe, el francés aprovechó un centro llovido de Vinicius para establecer con un cabezazo perfecto el 1-0 en el minuto 60. El Madrid continuaba manejando el encuentro y, Mendy consiguió rematar un centro medido de Marcelo para decretar el 2-0 definitivo en el marcador.

Marcelo volvió a ser Marcelo

El brasileño reapareció en su mejor versión en un sistema que le viene como anillo al dedo debido a su liberación en tareas defensivas, un punto clave debido a la baja forma física que atesora desde hace meses. Ejerció de carrilero izquierdo aunque dio apoyo a Casemiro y Modric en zonas interiores para dar salida de balón, un lateral capaz de ejercer como mediocentro debido a la gran calidad que atesora en sus botas.

Marcelo dio ante el Getafe 74 pases, 63 de ellos buenos, el 85%; más de la mitad de sus desplazamientos de balón fueron en territorio rival (40) y le dio para disparar dos veces, recuperar cinco balones (perdió 15) y dar cinco potenciales asistencias, de las que una acabó cristalizando en el 2-0 de Mendy, tras centro medido del ’12’.

No todo fueron buenas noticas, pues se marchó en el minuto 86 tocado físicamente. Las pruebas a las que se someterá el próximo jueves determinarán el alcance de la lesión, un palo para el lateral en el día que había resurgido de sus cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *