Florentino: ‘Rey de Reyes’

El Real Madrid no ha hecho ningún movimiento en este mercado invernal. A pesar de que posiciones como la de delantero centro o lateral derecho necesiten de un recambio factible, Florentino ha decidido esperar para dar el asalto definitivo el próximo verano. Sí, porque todo apunta a que Mbappé jugará de blanco la próxima temporada y Haaland… ya veremos que pasa con el noruego pero, ¿os imagináis a Mbappé y Haaland en el Real Madrid la próxima temporada? Sería una hazaña épica al nivel del ‘Rey de Reyes’: Don Florentino Pérez.

Florentino propulsó aquel Real Madrid de los galácticos (2000-2006); englobando en el mismo equipo a Ronaldo, Figo, Zidane y Beckham. El mismo presidente que reaparecía después de tres años y medio para poner en el sitio que merecía el club y haciéndose con uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Además apostaría por Zidane cuando el equipo estaba en la ‘UCI’ con Benítez por el 2016 y, de esta manera, llegaría una conquista inigualable de Champions; alzando cuatro copas de Europa en cinco años.

A pesar de las críticas recibidas en los últimos años por la falta de fichajes y las salidas por la puerta de atrás de jugadores históricos como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, el tiempo le ha terminado dando la razón. La incursión de jugadores con una enorme proyección como Vinicius, el paso al frente de Benzema y la jerarquía en defensa con Alaba-Militao han hecho volver a ilusionar al madridismo.

A veces para ganar a largo plazo hay que sacrificar cosas durante el camino, y esto es lo que ha ido haciendo Florentino Pérez. Un presidente que antepone el escudo ante cualquier jugador, alguien capaz de arrebatarle a Figo al Barcelona durante su primer mandato en Chamartín y de fichar a cualquier futbolista del planeta.

Es imposible no enmarcar a Florentino Pérez como la figura institucional más representativa del Real Madrid CF en su historia. Pero no sigamos hablando de historia hecha, hablemos de presente y futuro. Este año se presentará el nuevo Bernabéu como el estadio que se posicionará a la vanguardia tecnológica y que así explicó el 2 de abril de 2019: «Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años». A poco de finalizar la nueva ‘casa’ del madridismo, el Santiago Bernabéu será el máximo estandarte del fútbol mundial y lo hará de la mano de Kilyan Mbappé y quizá… Earling Haaland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.