Haaland – Mbappé, la ilusión del madridismo

Tras un  mercado de fichajes decepcionante en el Real Madrid, la  idea de Florentino Pérez era ahorrar para apostar por un nuevo galáctico en el próximo año 2021. Y hay pocas dudas a estas alturas de que Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé son los grandes favoritos.

Según apunta el diario MarcaFlorentino ya ha marcado sus prioridades. Según la misma información, el Real Madrid irá a por Haaland si no puede fichar a Mbappé. El francés sigue siendo la prrimacía del club blanco, mientras que el noruego se postula como alternativa si el francés no acaba llegando.

Mbappé, el galáctico deseado

Fue allá por 2017 cuando el joven ariete francés se puso en el punto de mira del Real Madrid.  Goles, desborde, desparpajo y velocidad resumían al jugador que anhelaba toda Europa y, sobretodo, Florentino Pérez. En aquel momento, los caminos del club y el futbolista no se cruzaron y este acabó poniendo rumbo al Parque de los Príncipes. Pero después de más de 3 años, Kylian quiere cambiar de aires.

 Admirador de leyendas del conjunto blanco como Zidane o Cristiano, Mbappé lleva soñando desde entonces con vestir la elástica madridista y triunfar con el rey de Europa. Por ello, el jugador ha comunicado al PSG que no renovará y que su deseo es salir del club una vez finalice la presente temporada.

El contrato del delantero con el Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022, pero si se mantiene en la postura de no prolongar su contrato con la entidad francesa, su precio se verá reducido al quedar solo un año para acabar su vinculación con el PSG. Por ahí pasan las opciones del equipo merengue. Un precio más asequible, el cual podría haber llegado a los 250 o los 300 millones, y la firme postura de Mbappé de recalar en el Real Madrid y no en los otros grandes de Europa que llaman a su puerta.

Haaland, una segunda opción que cobra fuerza

Aunque la prioridad del Real Madrid se sigue llamando Kylian Mbappé, la realidad es que la directiva del cuadro merengue ni mucho menos descarta la idea de lanzar las redes sobre Haaland. Ya que la crisis económica que ha desatado el coronavirus ha limitado su margen de movimiento, la entidad asume que reclutar a los dos no resultará una tarea asequible, por lo que el posible desembarco del ex del RB Salzburgo cobrará mayor fuerza en caso de no poder avanzar en el fichaje del punta francés.

En principio, la contratación del noruego debería resultar más sencillo. De hecho, el año que viene entrará en vigor una cláusula de rescisión por la que podrá cambiar de aires por unos 75 M€. Los de Concha Espina, que mantienen una excelente relación con el cuadro germano, no se plantean alcanzar esa cifra, por lo que, llegado el caso, entablarán una negociación para reclutarle por una cifra inferior.

LuninOdriozola y Odegaard regresaron al equipo, confirmando que sí habría ‘caras nuevas’ en la 2020/2021. Pero habrá que esperar al próximo verano para ver esos fichajes de renombre que antaño llenaban de color las gradas del Santiago Bernabéu. Sin saber aún si volverán esas presentaciones galácticas, lo que sí parece es que habrá nueva súper estrella en Concha Espina muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *