La columna vertebral del nuevo Real Madrid

 

Tras la pésima temporada deportiva de los blancos, el equipo debe recuperar su identidad ganadora y esto pasa por modificar banquillo y plantilla. Por tanto, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para reconstrucción del nuevo Real Madrid.

Como elemento principal de la columna vertebral, el banquillo ha sido la principal ficha que Florentino ha modificado con la vuelta de Zinedine Zidane. El francés se fue con 9 títulos de 13 posibles y siendo el primer entrenador que gana tres Copas de Europa consecutivas. Un jugador que enamoró a todos los aficionados con su fútbol, volvió en 2016, pero esta vez como entrenador para hacerse cargo de un Madrid que se jugaba todo a la carta de la Champions y donde su carácter tranquilo en momentos adversos y la buena gestión del equipo le llevaron al éxito. Ahora, vuelve en 2019 para recuperar a un equipo que parece haber perdido las ganas y la ilusión.

La inesperada marcha de Cristiano Ronaldo la temporada pasado supuso no solo la salida de unos de los mejores jugadores de la historia, sino eliminar un promedio de 50 goles por temporada que han hecho posible el éxito del Real Madrid en los últimos años. Asimismo, la llegada de jugadores como Eden Hazard han recuperado la ilusión del madridismo, el belga que viene de conquistar la Uefa Europa League con el Chelsea FC se postula como líder del ataque blanco. Además, la llegada del delantero serbio Luka Jovic tras su gran temporada en el Eintracht de Frankfurt con 49 dianas, permitirá al equipo tener un delantero que garantice gol, algo que le ha faltado al Madrid en toda la temporada pasada. Por último, la incorporación de Ferland Mendy procedente del Olympique de Lyon ampliará la competencia a Marcelo, ya que su nivel ha dejado que desear en la pasada campaña.

El Real Madrid ha comenzado la reconstrucción de un equipo que quedó fuera de las tres competiciones en el mes de marzo y que aspira a lo máximo la próxima temporada con profundos cambios en la plantilla. Aunque con todo el verano por delante, aún no se descartan llegadas, sobretodo en el mediocentro donde jugadores como Pogba o Eriksen se postulan como favoritos para reforzar la medular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *