Las claves del clásico

Llega el Clásico y se disparan los pronósticos sobre las posibilidades de Real Madrid y Barcelona. En las siguientes ocho claves vamos a descifrar qué equipo llega con más posibilidades ante el choque del próximo sábado que puede cambiar el rumbo de LaLiga.

-Inercia de resultados:

Ambos equipos vienen de una gran racha de resultados. La última derrota del Real Madrid tuvo lugar el 30 de enero contra el Levante. Desde entonces ha logrado encadenar 11 victorias y dos empates. El Barcelona perdió por última vez ante el PSG el 16 de febrero. A partir de ese día, ha ganado siete partidos y ha empatado dos. Aunque ambas trayectorias son muy positivas, la del Real Madrid parece levemente mejor.

-Estado de ánimo del equipo:

Gracias a los últimos resultados de los dos equipos, ambos llegan con la moral alta. Sin embargo, el triunfo del Real Madrid ante el Liverpool ha elevado la autoestima del equipo y de algunos de sus jugadores como Vinicius, Asensio, Militao, Nacho… que realizaron un gran partido y que salieron muy reforzados del encuentro. Por el contrario la victoria del Barcelona ante el Valladolid y las dificultades para lograr los tres puntos habrá dejado algunas dudas en el vestuario azulgrana.

-Estado físico:

Parece que en este punto puede ser decisiva la recuperación que tengan los jugadores del Real Madrid después del gran esfuerzo que realizaron el martes. Este enfrentamiento de Champions puede tener un doble efecto para los jugadores del Real Madrid. Por un lado puede hacer que lleguen con restos de fatiga, pero por otro, puede hacer que lleguen activados al máximo de intensidad después de haber tenido un partido de máxima exigencia. El Barcelona llega más descansado, con las piernas más frescas, lo cual le hace tener cierta ventaja en este apartado.

-Defensa:

Ambos equipos acumulan bajas en esta línea especialmente el Real Madrid que no podrá contar con Carvajal, Sergio Ramos y Varane. Aún así, ante el Liverpool, Lucas Vázquez Militao y Nacho demostraron ser sustitutos perfectamente fiables, hasta el punto de formar una línea más sólida que la del Barcelona. El equipo de Koeman depende de la presencia de Piqué para poder darle ese liderazgo que le falta a su zaga y que ha venido siendo bastante irregular.

Centro del campo:

Es la zona donde se va decidir el partido. Ambos equipos cuentan con jugadores de primer nivel internacional. Quien sea capaz de imponer su ritmo contará con mucha ventaja. El tridente formado por Casemiro-Kross-Modric es el corazón del Real Madrid y parece imbatible ahora mismo en Europa, pero el Barcelona con Busquets-De Jong y Pedri puede competir y discutir su dominio durante el partido.

Delantera:

Dembele-Messi-Griezmann ha sido durante la temporada una delantera más goleadora, pero Vinicius-Benzema-Asensio están en racha. Todo parece depender del día de inspiración del argentino. Si Leo tiene el día, el Barcelona tendrá medio partido ganado. Si no entra en juego, el Real Madrid se convertirá en claro favorito.

Individualidades:

El Barcelona cuenta con jugadores capaces de desequilibrar gracias con una acción personal. Messi destaca en este capítulo por encima de cualquier otro jugador. Dembele también es otro de los grandes especialistas en ‘fabricarse’ situaciones de gol. El Barcelona depende mucho de los destellos de estos dos jugadores. En sus piernas puede estar el Clásico.

Concepto colectivo:

El Real Madrid está funcionando mejor como bloque en diferentes conceptos del juego. Se repliega en defensa y se despliega en ataque con más orden. Es un equipo más solidario y juega más intentando asociarse entre sus jugadores. Aunque el Barcelona ha mejorado en este apartado, sigue siendo inferior al equipo de Zidane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *