No den por muerto al Madrid

Muchas han sido las críticas recibidas a Zidane y a la plantilla del Real Madrid en las últimas semanas por las duras derrotas ante Cádiz y Shakhtar. Pero este  equipo es experto en levantarse en medio de la adversidad, por tanto, que nadie entierre al Madrid antes de tiempo. El sábado los blancos tienen un partido muy complicado  frente al Barcelona, una ocasión inmejorable para volver a resurgir de sus cenizas.

Un Madrid irreconocible

Sí, dos derrotas consecutivas duelen demasiado en Chamartín. No solo por el resultado, sino por la manera de perder. Un equipo que parece no reaccionar y, sobretodo, no encuentra soluciones de la mano de Zidane. Pero, ¿es el principal culpable de la debacle madridista? Hasta ahora el actual entrenador del Real Madrid se ha culpado de las derrotas producidas en Liga y Champions. “Tengo que encontrar la solución. Hoy no la encontré. El responsable soy yo», explicó el técnico galo tras el descalabro contra el Shakhtar.

Pero los resultados del Madrid van más allá de exclusivamente Zidane. La consistencia defensiva se ha visto alterada esta temporada, algo que hizo al Real Madrid campeón de Liga la temporada pasada. Además,  las rotaciones propuestas en los partidos  dan mucho que pensar sobre la unidad B. ¿Se pueden hacer cuatro rotaciones en un partido con esta plantilla?

Brotes verdes

No hay que negar que la situación es límite, pero de peores ha salido este equipo. La segunda parte frente al Skaktar dejó algunos brotes verdes que siguen haciendo creer a los madridistas en este equipo. Modric y Vinicius fueron los responsables de la casi machada blanca. En esto del fútbol dar por muerto a jugadores antes de tiempo es un grave error, como el caso de Luka Modric, quien a sus 35 años de edad sigue marcando golazos y dando un gran rendimiento al conjunto blanco. Otra de las esperanzas del Madrid está en Vinicus, el brasileño marcó el gol más rápido de la historia de la Champions tras robar el balón y definir con calidad pondría el definitivo 2-3 en el marcador.

Este sábado el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para volver a recuperar sensaciones. De poner un punto de inflexión para cambiar la dinámica del equipo y recuperar la ilusión del madridismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *