Rodrygo pide paso

Rodrygo Goes, uno de esos jugadores tocados por la varita. El brasileño consiguió marcar el 3 – 2 frente al Inter de Milán en un partido crucial para mantener vivos a los blancos en la Liga de Campeones. Un idilio con la Champions donde ya suma cinco tantos en ocho partidos disputados.

Partiendo nuevamente del banquillo, Rodrygo consiguió hacer diana a pase de Vinicius. Una dupla que aunó una velocidad más al encuentro y otorgaron la victoria a los de Zidane. Sus tímidas apariciones en LaLiga y la vuelta de Marco Asensio propiciaron su suplencia en los banquillos, pero a sus 19 años ha demostrado que no le tiemblan las piernas cada vez que el técnico galo le da oportunidades.

«Mientras estaba fuera, esperaba para que el míster me diera la oportunidad y poder ayudar al equipo con un gol o una asistencia, y al final estoy muy contento de poder haberlo hecho», indicó Rodrygo ante los medios después de certificar un gol que supone un punto de inflexión del Real Madrid en la presente Champions.

Un jugador llamado a marcar una época en el Real Madrid y, que de momento, está aceptando con humildad y profesionalidad su rol en la plantilla. Esta campaña apenas ha tenido continuidad (dos titularidades ante Real Sociedad y Shaktar) y acumula 207 minutos de sus siete participaciones, cinco partiendo del banquillo. Un escaso protagonismo que no se ve mermado en datos, ya que es el mejor asistente de la plantilla junto a Benzema con tres asistencias.

LaLiga, asignatura pendiente para Rodrygo

El Real Madrid – Leganés disputado el 30 de octubre de 2019 fue la última vez que Rodrygo marcaría gol en LaLiga, ha llovido mucho de aquella goleada del Madrid al Leganés en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, su último gol con la elástica blanca se producía ante la Real Sociedad el 6 de febrero de 2020, cuando los blancos caían eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Si en Liga de Campeones puede presumir de anotar un gol cada 50’ minutos, su promedio en LaLiga es por lo menos preocupante para los intereses blancos. El brasileño ha anotado dos goles en 23 choques ligueros promediando un gol cada 576 minutos.

De momento en la frontera más cercana asoma el duelo ante el Valencia, otra nueva oportunidad antes del parón de selecciones. El gol ante el Inter podría darle una nueva titularidad a expensas de Asensio Hazard, quienes no acaban de arrancar y podrían ser llamados por sus respectivos seleccionadores. No es el caso de Rodrygo, que se quedará en Valdebebas tras no ser seleccionado por Tite, en beneficio de Vinicius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *