Un Madrid con oficio alcanza las semifinales de la Champions

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras empatar a cero en Anfield ante el Liverpool. El club blanco no llegaba a esta ronda desde 2018, año en el que terminó levantando el título en Kiev ante el mismo rival que esta noche. Courtois ha sido decisivo con varias intervenciones, en la línea de lo que viene haciendo toda la temporada.

Ante la baja de Lucas se le presentaban dos opciones a Zidane. Odriozola en su puesto natural o Fede Valverde como parche. La opción elegida, la del uruguayo lo que demuestra la poca fe de Zidane en el ex de la Real Sociedad.

El inicio del Liverpool ha sido un a declaración de intenciones. Una presión enorme y máxima intensidad. Salah al minuto de juego ha tenido la primera clara, pero Courtois ha sacado un buen pie. Momentos de avalancha red. Milner probaba desde fuera del área y de nuevo se topaba con una gran parada de Courtois. El Real Madrid buscaba posesiones más largas para frenar el ímpetu de los ingleses.

Benzemá ha tenido la primera clara del Real Madrid. Tras una gran acción individual, buscaba un pase a Vinicius que desviaba un defensor. El balón se estrallaba en el palo ante un Allison al que la jugada le ha pillado a contrapié. Salah y Wijnaldum han tenido sendas ocasiones pero sus disparos salían por encima del travesaño. Desde luego no estaban teniendo el día los atacantes del Liverpool. Buena noticia para el Real Madrid.

La segunda mitad se ha iniciado con el mismo guion que la primera. Ocasión muy clara de Firmino y de nuevo determinante Courtois. El belga ya se había convertido en el hombre del partido. Sin embargo, la presión de los locales no ha sido tan intensa como en el primer acto. Sus opciones languidecían a la vez que lo hacía el partido. Los de Klopp se han volcado en busca de un tanto. Varios acercamiento han metido tensión a los blancos, pero ningún remate ha terminado de ser claro. Zidane al igual que en el clásico ha dado refresco al equipo con las salidas de Kroos y Vinicius y las entradas de Odriozola y Rodrygo.

De ahí al final el Real Madrid ha sido un frontón constante en el que se ha chocado una y otra vez el ataque del Liverpool. Mención especial de nuevo a Nacho y Militao que han vuelto a cuajar un partido de sobresaliente, haciendo olvidar las bajas de Sergio Ramos y Varane, y quien sabe si ganándose el derecho a pelearles un puesto en el once cuando estén recuperados.

Chelsea en semifinales

El Real Madrid se medirá al Chelsea en las semifinales con la ida en Madrid en el estadio de Valdebebas y la vuelta en Stamford Bridge. En el otro lado del cuadro se miden PSG y Manchester City. Los de Guardiola han eliminado esta noche al Borussia Dortmund tras ganar 1 a 2 en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *